« Regresar a página anterior

Objetivos generales y particulares del programa posgrado MEYMA

El objetivo del programa de maestría es formar especialistas que sean capaces de estudiar, analizar, desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovaciones ambientales que respondan a las necesidades del Desarrollo Sustentable.

Dichas soluciones atenderán a los problemas ambientales actuales que por su complejidad requieren ser atendidos desde una perspectiva holística que involucre el análisis de los sistemas socioeconómicos, territoriales y ambientales. Además, la Maestría en Ecología y Medio Ambiente permite la especialización en las áreas de: Impacto Ambiental, Educación Ambiental y Ordenamiento Ecológico Territorial.

Con esto, los egresados podrán ser capaces de:
a)    El estudio, diagnóstico y evaluación de la condición actual y potencial de los ecosistemas urbanos y naturales y,
b)    En la gestión, desarrollo y aplicación de tecnologías para resolver problemas  de ordenamiento territorial y educación ambiental.


Las metas del programa son:

a)    El programa de Maestría en Ecología y Medio Ambiente se incorporará al Padrón Nacional de Posgrados (PNP-PNPC) en un plazo menor a tres años a partir del inicio de actividades.

b)    Lograr una eficiencia terminal de 75% de estudiantes egresados en el periodo que marca el programa, asegurando eficiencia terminal como lo indica CONACYT.

c)    Lograr que el Núcleo Académico Básico de su planta académica se distinga por una producción tecnológica y científica de alta calidad, obtenida del desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

d)    Lograr la conformación de redes nacionales e internacionales que promuevan las publicaciones, la movilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico.

e)    Lograr que sus egresados se distingan por la calidad y pertinencia de sus propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

f)    Lograr que sus estudiantes sean capaces de contribuir a la solución de problemas concernientes al medio ambiente, por medio de innovación y desarrollo tecnológico de alta calidad, con fundamento en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del programa: Soluciones Tecnológicas e Innovación Ambiental para el Desarrollo Sustentable.


Fecha de publicación: 2015-11-26 16:30:18
URL de este artículo: /programas/objetivos_meyma/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter