Participan estudiantes de Posgrado en estancias de investigación en el extranjero.

A principios del mes de enero tres estudiantes del programa de Maestría en Ciencias viajaron a diferentes partes del mundo para realizar una estancia de investigación.

Las alumnas Stefanie Betzaida Alemán y Ana Patricia Alcalá Torresdey a través de Becas Mixtas-CONACYT viajaron a Italia para realizar una estancia de seis meses en la Universidad de Padua, campus Agripolis, donde han sido recibidas por la Dra. Antonella Dalle Zotte, quien es experta en alimentos funcionales y producción de conejo y aves. La doctora Dalle también se enfoca en la alimentación animal y la utilización de aceites esenciales de plantas.

En el caso de Stefanie Betzaida Alemán, quien actualmente cursa el 4to semestre de la maestría en Ciencias en Producción Animal, estara enfocada en el área de Ciencias de la Carne. En México Stefanie es asesorada por la Dra. Ana Luisa Rentaría Monterrubio. Por su parte, Ana Patricia Alcalá, que en México es asesorada por el Dr. Lorenzo Duran Meléndez, se involucrará en investigaciones relacionadas con la engorda de pollo, conejo y cerdo. Dentro de las actividades que ambas estudiantes realizaran durante la estancia, se incluyen el reconocimiento del lugar de trabajo, introducción al equipo de trabajo, desarrollo de la investigación, recolección y procesamiento de daros para la obtención de resultados, participación con el grupo de trabajo e integración a cursos teórico-prácticos, y finalmente, redactaran un reporte de sus actividades.

Por otra parte, el estudiante Oscar González García viajo a Fort Hancock, TX, para realizar una estancia de cuatro semanas en la Empresa “Tierra del Sol Farms” dedicada a la producción de ovinos y caprinos y venta de cortes finos de ambas especies. Esta empresa se encuentra certificada para la producción y venta de cortes orgánicos ya que el sistema de producción esta basado en el pastoreo de praderas de trigo. El estudiante estará recibiendo entrenamiento principalmente en la etapa de engorda de los animales, sin embargo, se involucrará en todo el sistema de producción de carne orgánica. Oscar se encuentra cursando la Maestría en Ciencias en el área de Nutrición Animal y es asesorado por el Dr. Francisco Castillo Rangel

Fecha de publicación: 2017-01-16 11:39:12
URL de este artículo: /noticias/Investigacion_extranjero/