« Regresar a página anterior

Becas Conacyt

Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuya información más detallada puede ser consultada en la página del CONACYT (www.conacyt.mx). El trámite de estas becas lo realiza la Secretaría de Investigación de la Facultad a través de la Coordinación Académica. Los candidatos para solicitar una beca deberán reunir todos los requisitos establecidos por el CONACYT y presentar la solicitud de beca en el formato de esa misma Institución.

Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los estudios, siempre y cuando las solicitudes sean tramitadas en los periodos de recepción. El CONACYT dará respuesta en un periodo máximo de 30 días hábiles después de cerrada la convocatoria.

La formalización de la beca establece el compromiso que adquieren elbecario y el CONACYT , mediante la firma del contrato entre ambas partes. Las becas que no sean formalizadas no continuarán en vigor Las becas del CONACYT cubren la manutención que se paga a través de una tarjeta bancaria, un apoyo institucional que sustituye el pago parcial de colegiaturas y el servicio médico del ISSSTE para el becario y sus dependientes.

La vigencia efectiva de una beca es: para maestría hasta por un límite de dos años, sin posibilidad de extensión; de doctorado por tres años.

Cualquier cambio en el estado de las becas (cambio de grado, suspensiones, reactivaciones, extensiones), deberá hacerse con 60 días de anticipación.

Por ningún motivo se podrán tramitar solicitudes de beca incompletas

Fecha de publicación: 2013-03-20 12:58:49
URL de este artículo: /estudiantes/becas_conacyt/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter